RBZ posee una amplia experiencia en los procesadores Blackfin de Analog Devices, formando parte de su programa “Third Party Developers”.

Blackfin es una arquitectura diseñada por Intel para Analog Devices que aúna un DSP de coma fija y un procesador tradicional en un solo núcleo. Esto lo hace idóneo para aplicaciones de audio y tratamiento de señal en los que se precise al mismo tiempo de un sistema operativo potente. RBZ realiza habitualmente diseños con este DSP en los que se incluye un BSP de uC Linux.

Un ejemplo de uso es en aplicaciones de VoIP. RBZ ha desarrollado diseños utilizando los procesadores Blackfin y uC Linux para el transporte de audio utilizando redes de datos.

Otro ejemplo de uso es un equipo que muestrea señales analógicas de diferentes sensores con velocidades de hasta 250K/muestras y realiza operaciones de filtrado y FFT para almacenar los resultados en una memoria NAND. Gracias al SO uC Linux se integraron servicios de Telnet, SSH y FTP, facilitando la supervisión y el intercambio de datos con un servidor remoto.