Procesadores

Simbolo

Los procesadores de la gama Cortex-A son adecuado para aplicaciones en las que se requiere la utilización de periféricos complejos y sistemas operativos de alto nivel.

Dentro de la gama disponible encontramos piezas orientadas al mundo del consumo, sistemas embebidos y procesadores de comunicaciones.

Estos sistemas disponen de buses de memoria de alta velocidad (DDR3/4), periféricos dedicados a procesamiento de vídeo, AI/ML y comunicaciones, y conectividad de alta velocidad tales como PCIe, SATA y 10G SERDES.

Esta familia de microcontroladores posee una gama que va desde las piezas más sencillas (M0) hasta sistemas más potentes y con capacidades gráficas (M7). Dichas arquitecturas han sido implementadas por multitud fabricantes, cada uno de ellos dotando a sus piezas de distintos periféricos, por tanto, siempre podemos identificar una pieza capaz de cumplir los requisitos técnicos de cada proyecto.

Algunos de los elementos que desarrollamos son:

  • Adaptación de sistemas operativos de tiempo real
  • Bootloaders y sistemas de actualización seguros
  • Interfaces gráficas con soporte de distintos tipos de paneles táctiles
  • Conectividad con sistemas Cloud a través de modem, wifi, ethernet, bluetooth y otros sistemas

Los dispositivos lógicos programables poseen gran utilidad a la hora de implementar procesamientos altamente paralelizables y periféricos especiales, que de otro modo requerirían ASIC’s específicas o múltiples procesadores.

Como Ejemplo las FPGAs poseen un amplio campo de aplicación dentro de la IA/ML, implementando aceleradores de inferencia avanzados con un coste energético mucho menor que las GPUs.

En RBZ conocemos bien los dispositivos de distintos fabricantes del mercado, desde sus gamas de bajo coste hasta sus piezas más potentes, incluyendo los sistemas con procesadores integrados (Zynq/UltraScale).

Algunos de los diseños realizados son:

  • Múltiples E/S de audio con muestreo sincronizado entre fuentes, filtrado digital de las señales y envío y recepción del audio por PCIe usando canales DMA implementados sobre la FPGA.
  • Acelerador criptográfico de alto rendimiento con conectividad por PCIe y ethernet.
  • Adaptación y procesado de sensores de imagen para conversión de formato eléctrico, espacios de color, filtrado y corrección de imagen.
  • Integración de procesadores sintetizables.
  • Procesado de señales radio en banda base, SDR.
Simbolo Simbolo

Caso relacionado

RBZ for Activh2o

RBZ for Activh2o

Control equipment for chemical-free water purification system. It has real time operating system, HMI with touch screen, updates, reporting and control from Cloud system through 3G connectivity. It is capable of measuring free chlorine, PH, water flow and pressure.

La Calidad como garantía del servicio

Calidad avalada por nuestras certificaciones y el reconocimiento de importantes fabricantes de semiconductores.

© 2020 RBZ EMBEDDED LOGICS -