Política de seguridad y salud en el trabajo

RBZ ROBOT DESIGN manifiesta abiertamente su intención de proteger a todos sus empleados, subcontratistas y el ambiente del trabajo a través de la prevención de incidentes y accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

De igual manera, la Dirección propondrá un ambiente laboral seguro en cada uno de los servicios que ofrece mediante la identificación de los peligros, evaluación, valoración de los riesgos y determinación de los controles.  

La Dirección es consciente de que la fuerza de la organización se basa en nuestro personal, siendo el principal activo de la organización, por lo que para RBZ ROBOT DESIGN es prioritario el cumplir con los requisitos legales que aplican en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de RBZ ROBOT DESIGN está diseñado de manera que los servicios que presta la organización: “DISEÑO, DESARROLLO, FABRICACIÓN Y PRODUCCIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE, TARJETAS Y EQUIPOS ELECTRÓNICOS” se lleven a cabo correctamente y de manera eficiente, empleando los medios adecuados para ello y de forma que se alcancen los máximos resultados.

Para cumplir con los objetivos propuestos, el sistema de gestión de calidad establecido por RBZ ROBOT DESIGN, basado en la norma de referencia UNE-EN-ISO 45001:2018, se apoya en los siguientes pilares básicos que establece la Dirección:

  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud.
  • Cumplir los requisitos legales y otros requisitos aplicables a la actividad desarrollada por la organización relativos a la seguridad y salud en el trabajo.
  • Desarrollar la comunicación interna para dar a conocer la política y los objetivos de gestión a todos los trabajadores, y la comunicación externa para fortalecer las relaciones con las partes interesadas.
  • Favorecer un ambiente participativo, así como la consulta y participación directa con los trabajadores de todos los niveles de la organización.
  • Asegurar la competencia de todos los trabajadores en relación con la seguridad y salud en el trabajo, con el fin de que los proyectos incorporen las mejores técnicas más avanzadas para evitar riesgos durante su ejecución.
  • Llevar a cabo y verificar una actividad preventiva eficaz, revisando las condiciones periódicas de trabajo, establecimiento de objetivos e indicadores en materia de seguridad y salud, adoptando las mejores prácticas para conseguirlos.
  • Asignar los recursos necesarios para la formación y la sensibilización de todos los empleados y las empresas colaboradoras, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de los trabajos y fomentar el desarrollo de los procedimientos internos y las buenas prácticas.
  • Asegurar que la prevención y la formación en Seguridad y Salud en el Trabajo, junto con la identificación y evaluación de riesgos de la actividad, la protección de la salud y seguridad de los trabajadores (propios y contratistas), la investigación de los incidentes y la aplicación de medidas correctoras, serán factores determinantes para eliminar, evitar o reducir la exposición a los riesgos.
  • Mantener el sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en base al seguimiento, análisis continuo de los datos, objetivos y metas, revisión por la Dirección y la realización de auditorías, promoviendo la mejora continua compatible con los criterios de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Disponer de los medios humanos y materiales adecuados para cuidar la seguridad y salud de los empleados de la organización y otras partes interesadas.

Estos principios son asumidos por la Dirección, quien dispone los medios necesarios y dota a sus empleados de los recursos suficientes para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.

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